martes, 17 de mayo de 2016

Reflexión.



El petróleo es un recurso natural no renovable, es de gran importancia, pero tiene sus pro y contra; este está estimado como la principal fuente de energía en los países desarrollados. 
Además de ser la principal fuente de insumos para generar energía eléctrica, permite la producción de  combustibles para los sectores de transporte e industrial. 
Suele ser buena una parte, pues podemos dejar de usar los derivados del petróleo y utilizar biocombustibles (son los combustibles que se obtiene de biomasa: plantas, desechos metabólicos, estiércol).
Esta siendo excelente, que ya muchísimo países estén optando por sacar provecho de los biocombustibles, pues estos están siendo utilizados con más intensidad, pues los presidentes de algunos lugares, ya están tomando conciencia sobre el petróleo, y quieren no tomar tanta dependencia de él, esto es muy bueno, el daño generado  no va a ser tanto y tampoco va a ser tan difícil la restauración del medio contaminado. 
Este vídeo, habla más que todos los métodos distintos para no usar petróleos ni sus derivados, y también se nos deja claro que esos métodos generan MENOR GRADO DE CONTAMINACIÓN, pues algunos no generan azufre ni dióxido de carbono, por algo decir... son ''ecoamigos''.

Los contras que el petróleo posee, es que también es gran causa de contaminación, pues los derrames producidos han sido causados por grandes barcos contenedores de este, los derrames representan una inmensa contaminación oceánica, ocasionando mortandad de aves y peces alterando su equilibrio, es la principal razón para sustituir la dependencia que poseemos o mejor, que creamos por el petróleo. Las reservas de fósiles se están acabando.
Se han hecho estudios, y se tiene claro que el petróleo algún día se acabará. pero los otros métodos, NO, pues se obtenidos de recursos renovables.
La producción de contaminación no será tan elevada, pues las emisiones de gases efecto invernadero no estarán tan vinculadas con el daño; usar las energías renovables nos asegura el suministro energético mundial.